En las últimas horas, tres escuelas secundarias porteñas se sumaron a las tomas de estudiantes en reclamo de "mejoras edilicias, recortes presupuestarios y contra el derrumbe educativo".

Así, son ocho los establecimientos que protestan contra las políticas del gobierno de la Ciudad.

Los alumnos del Cortázar, el Lengüitas y el Mariano Acosta que estaban en asamblea permanente votaron la adhesión a la medida de fuerza que incluye también a los colegios de bellas artes Lola Mora y Rogelio Yrurtia, el de danza Aída Mastrazzi y la Escuela de Cerámica N°1.

Los tres puntos principales del reclamo, por el que este miércoles a las 14 los estudiantes marchan a la Legislatura porteña, son el pedido de reformas edilicias, la suspensión de la Nueva Escuela Secundaria (NES) recientemente aplicada y “el cese de la persecución política”.

"Los colegios tomados muestran que el derrumbe educativo es una realidad que atraviesa al conjunto de los colegios de la capital. La crisis edilicia es profunda, los techos se caen, hay plagas de todo tipo y encima ya se siente fuerte el frío en colegios sin calefacción", dijo Delfina Hermelo, vocera de la Escuela de Danzas Aida Mastrazzi, ubicada en el barrio de San Nicolás.

"Como si esto fuera poco, tenemos que bancarnos la tomada de pelo del Ministro (de Educación porteño Esteban) Bullrich que no da la cara y manda a decir a sus asesores a los medios que ellos están abiertos al diálogo y que no hay motivos para las tomas”, según el comunicado de los estudiantes en lucha.

Y concluyó: “Hace ya dos semanas que estamos tomando el colegio y no conseguimos respuestas concretas, con respecto a nuestros reclamos edilicios y de salubridad".