En la mañana de este lunes, a través de una conferencia de prensa de FEB, SUTEBA y AMET, los dirigentes sindicales ratificaron la medida de fuerza, explicando detalles del reclamo y los alcances, para ellos insuficientes, del ofrecimiento salarial del gobierno de Daniel Scioli.

Además, convocaron a una "masiva" marcha a la gobernación bonaerense que se llevará a cabo el miércoles próximo en la capital provincial.

Como se recordará, la continuidad del paro fue decidida durante un congreso extraordinario de la FEB que se reunió en Luján jueves el pasado.

"Los representantes de los docentes volvieron a ratificar el camino que iniciamos este 5 de marzo y resolvieron darle continuidad a las medidas de fuerza", que se realizan con "una altísima adhesión", aseguró la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

Petrocini dijo que habrá "una gran movilización provincial para decirle al gobierno que, si realmente quiere poner a la educación pública como prioridad, deberá destrabar este conflicto con docentes bien pagos y escuelas en condiciones para desarrollar el proceso pedagógico".

"No vamos a retroceder ni un solo paso porque estamos convencidos de la legitimidad de nuestro reclamo", afirmó Petrocini y aseguró que los docentes "no bajarán los brazos".

Por su parte, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que esperan una nueva convocatoria y "una propuesta superadora", expuso y señaló que llevan "cinco años" pidiéndole al gobierno que "las paritarias se negocien antes" para "sacar la presión del ciclo lectivo".

"Queremos una suma puente hasta junio y después abrir una paritaria de junio a junio. Queremos generar la presión necesaria para que el conflicto se resuelva ahora", precisó.