El episodio ocurrió anoche en un edificio situado en Gallo al 1.400, entre Charcas y Mansilla, adonde ingresaron al menos dos ladrones que aparentemente aprovecharon la entrada de una persona para acceder al lugar.

Los delincuentes lograron luego entrar a un departamento situado en el séptimo piso, donde amenazaron con fines de robo a una pareja y se apoderaron de sus pertenencias y dinero.

Antes de escapar, uno de los delincuentes efectuó un disparo, aunque sin llegar a lesionar a nadie, dijeron los voceros. Luego, ambos salieron a la calle y abordaron un auto Toyota Corolla en el que aparentemente los esperaba un tercer delincuente, y escaparon.

A raíz del disparo, los vecinos llamaron al 911 y efectivos de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad concurrieron al domicilio de las víctimas, a quienes les tomaron la denuncia.

Oficiales del Departamento Motorizada de la fuerza porteña realizaron un recorrido en la zona y poco después hallaron el Toyota Corolla abandonado por los delincuentes en el cruce de Coronel Díaz y Soler.

Los voceros detallaron que en el interior había una pistola Glock y una vaina servida, además de la chapa patente del auto, que había sido sacada para colocarle un dominio perteneciente a otro rodado.