Ocho personas resultaron heridas por la caída de un rayo en el complejo deportivo Cristo Rey, ubicado en el oeste de Rosario, según informó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.

“Los sorprendió en la cancha de fútbol. La actividad no fue suspendida porque sólo había viento y actividad eléctrica pero no llovió”, señaló. “El rayo cayó en un campo de juego, donde estaban jugando al aire, libre”, explicó el funcionario.

Fabián, encargado del mantenimiento en el predio, relató ante la prensa que el rayo los tomó por sorpresa: “Fue antes de que empiece a llover. No lo esperaba nadie, porque no se veía que fuera a caer lo que haya caído”. Además, comentó que el se encontraba en el buffet, y que luego del estruendo, salió y vio que había una decena de jugadores tirados en el suelo. “Ahí empezó la desesperación”, relató. Y precisó que los afectados tenían lastimaduras, las piernas adormecidas y estaban aturdidos.

El testigo, que se encontraba en el buffet, comentó que luego de escuchar el estruendo, salió y vio que había una decena de jugadores tirados en el suelo. “Ahí empezó la desesperación”, relató. Y precisó que los afectados tenían lastimaduras, las piernas adormecidas y estaban aturdidos.

Por otra parte, otro de los testigos, Walter Príncipe, recordó que “Había jugado en el turno anterior. Nos quedamos en la bar tomando algo. Luego empezó a llover y el mal tiempo. Se sintió un estallido grande y después del susto por el ruido, vimos que empezaban a correr todos. Fue en la cancha número tres. Yo estaba en la uno”, relató el abogado rosarino que participaba del torneo amateur en el complejo deportivo en el que cayó un rayó y dejó ocho personas heridas.

“Fue igual  a la voladura del edificio” del centro de Rosario, que explotó el año pasado por una fuga de gas y que dejó más de 20 muertos. “Me dio la sensación a cuando voló el edificio de la calle salta. Yo tengo el estudio a dos cuadras de ese lugar. Fue una cosa fea”, remarcó.