"Todo sigue igual, pero cada vez más crítico", afirmaron fuentes de la empresa sobre el bloqueo que el gremio de Hugo Moyano mantiene en sus plantas más importantes, en esta seguidilla de medidas de fuerza contra el gobierno por parte del sindicalista.

El bloqueo incluye a nueve plantas en Siderar y Tenaris en reclamo de incorporación o pago de indemnización a 17 choferes de la empresa Vilaltella y Valls, que operaba con Siderar y está concursada desde 2012.

El director ejecutivo de Ternium Siderar, Daniel Novegil, calificó a la medida de fuerza como una "práctica extorsiva en la cual está afectada la actividad de Siderar y Siderca, por un conflicto que es ajeno a las dos compañías".

Si esto continúa por lo menos 48 horas más, las plantas industriales de Canning, Ensenada, Florencio Varela, Haedo y Rosario, en las que trabajan unos 2.600 trabajadores, directamente dejarán de producir.

Mientras desde el grupo empresarial afirman que no tuvieron relación comercial con los camioneros implicados, desde el gremio los marcaron como "responsables solidarios".

Por su parte, Pablo Moyano, afirmó en declaraciones radiales a Radio 10 que "Techint miente" y que "los empleados entran a trabajar normalmente".

Mientras que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el gobierno nacional repudia "todo este tipo de acciones que tienden a generar bloqueos" y señaló que esa metodología "no se corresponde con modalidades razonables de protesta o reclamo, cualquiera fuere su naturaleza".