Seis hombres fueron detenidos acusados de ser los 'Breaking Bad Argentinos', quienes habían montado una red de venta de drogas en los principales boliches y fiestas electrónicas de Mendoza. 

Los muchachos se hacían llamar 'Los Monkeys' en las redes, tal como afirma el diario Los Andes, y casualmente trabajaban de relaciones públicas de los boliches donde delinquían.

“Es un secuestro muy llamativo porque es la primera vez que se encuentra metanfetamina en cristales, una droga destinada a público de altos ingresos y que es muy adictiva y peligrosa al punto de que pueda causar la muerte”, explicó el comisario Nelson De Blassis.

Todo sucedió el viernes pasado, luego de ocho meses de investigación, cuando personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo en San Martín a un hombre de 33 años que venía en un colectivo de Buenos Aires y cuyo rol en la organización era el de proveedor.

Como resultado final del operativo, que dio un duro golpe a una organización dedicada a la venta de drogas de diseño en la provincia, se detuvieron un total de seis personas, cuatro vehículos secuestrados, 520 pastillas de éxtasis, 100 microdosis de LSD, 16 gramos de MDMA en cristales, 21 frascos de aceite de cannabis sativa, 550 gramos de marihuana y $290.000 en efectivo.

VIDEO RELACIONADO

Cristal o Metanfetamina, la droga de la euforia | Venga la Alegría