De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió en febrero durante una fiesta, aunque recién ahora tomo trascendencia pública. Siete sujetos, que están imputados, violaron en grupo a otro hombre, filmaron la vejación y publicaron las imágenes en las redes sociales, las cuales se viralizaron en poco tiempo. Por esta razón, la víctima decidió radicar la denuncia.

"Algunos violaron, otros filmaron y algunos incitaban a que el hecho sucediera, según la investigación inicial", señaló la fiscal Patricia Pochettino. La funcionaria se refirió así al caso de abuso sexual en grupo, con acceso carnal, en perjuicio de un hombre que conmociona a la localidad cordobesa de Sebastián Elcano.

Según relató la fiscal a la prensa local en los últimos días la víctima presentó la denuncia en los Tribunales de Dean Funes, acompañado por su padre. Con las imágenes que se viralizaron por las redes sociales y Whatsapp, la funcionaria realizó las imputaciones.

Los acusados son todos mayores y si bien ninguno fue detenido por el momento, porque según la fiscal no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la pesquisa, no se descarta que en los próximos días se produzcan arrestos. 

La funcionaria indicó que falta saber con precisión dónde y cómo ocurrió el ataque, y qué responsabilidad tuvo cada uno de los imputados. Tres de ellos estarían más comprometidos en materia procesal.

La víctima se encuentra encerrado en su casa por el shock que le produjo la vejación y el hecho de que las imágenes de la misma se hubieran viralizado en el pueblo de solo 2.500 habitantes.


Las autoridades secuestraron los teléfonos celulares de los acusados para su correspondiente peritaje por parte de los técnicos de la Policía Judicial.

La funcionaria judicial también intenta establecer si en el marco del aberrante hecho medió el consumo o suministro de drogas o alcohol.