El drama de Andrés Ortega ocurrió hace algunos días y los videos que publicó su esposa se hicieron virales. Tal es así, que desde la Legislatura Porteña y organismos de Derechos Humanos se contactaron con ella para tomar "cartas en el asunto". 

Su marido puso una parrilla en el frente de su casa para palear la situación económica y fue tratado como un verdadero delincuente cuando llegaron los Policías de la Ciudad. 

Después de amenazarlo y amedrentarlo, los efectivos lo esposaron ante el pedido desesperado del hombre de que no lo lleven delante de su pequeña hija. Pero nada les importó. 

Más allá del pedido de los vecinos y de su propia familia, Andrés fue trasladado a la Comisaría 40 ubicada en las cercanías del Parque Avellaneda, donde lo tuvieron detenido alrededor de 10 horas como si fuera un delincuente. 

En uno de los videos la mujer graba a los policías repartiendo la mercadería (una práctica que parece ser común últimamente) luego de haberla "confiscado" tras la detención ilegal de Andrés, quien tenía su documento, pero no bastó para los oficiales.