Una profesora de Geografía, identificada con las iniciales X.F.P, del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, fue apartada de su cargo por el Ministerio de Educación de la provincia, tras una denuncia llevada a cabo por la misma institución educativa, luego de descubrir que le había enviado un video erótico a un alumno de 14 años.

"Una vez que se finalice el sumario que estamos trabajando, lo presentaremos ante el Ministerio Público de la Acusación -MPA- para realizar la denuncia penal del caso", señalaron desde el colegio.

La relación entre la docente y el alumno comenzó durante un campamento escolar en noviembre de 2018, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Expulsan a una docente de un colegio santafesino por tener sexo con un alumno

La viralización del video donde se ve a la profesora masturbándose llevó a esta a cerrar todas sus cuentas en las redes sociales y a exiliarse en su provincia natal. "Se fue a Chaco, cerró todas las redes sociales. Pasó de tener 600 seguidores en Instagram a casi 20.000 en un día. Todos los que vieron las imágenes comenzaron a seguirla. No le quedó otra que cerrar sus cuentas y se fue a su provincia de origen", indicaron fuentes judiciales a Infobae.

Los padres del alumno fueron notificados sobre lo sucedido luego de que las imágenes llegaran a manos de las autoridades escolares. Además, según indicaron fuentes judiciales, está la posibilidad de que exista otro video similar que también fue viralizado.

Expulsan a una docente de un colegio santafesino por tener sexo con un alumno

“La docente trabajaba acá hace menos de un año. Ella pidió la licencia y el ministerio nos dirá qué tenemos que hacer. Se hizo un trabajo pedagógico con los chicos para no acentuar lo ocurrido dado que son menores. Se va a seguir trabajando con ellos desde otro lado", sostuvo el padre Fernando Cervera, autoridad máxima de la institución.

El Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe, inaugurado en 1862, mantiene una formación jesuita y sigue siendo solo de varones. En 1964 contó con la presencia del Papa, Jorge Bergoglio, como profesor.