La Línea D de subterráneos se encuentra suspendida a causa de un sorpresivo conflicto gremial que tiene su origen en la "violación por parte de la empresa al convenio colectivo de trabajo", según indicó el delegado Joaquín García a la TV Pública.

"Nosotros venimos esperando desde hace mucho tiempo y la semana pasada fue el detonante por la actitud de la empresa y de la Secretaría de Trabajo de la Ciudad, que se niega a escucharnos", agregó el metrodelegado.

A las 11, los el gremio de los Metrodelegados dará una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el paro y anunciar nuevas medidas que afectarían a todas las líneas, de no obtener respuestas a sus reclamos.

La línea D tiene un recorrido que va desde la estación Catedral, en el microcentro porteño, hasta la terminal de Congreso de Tucumán, en la zona norte de la Ciudad.

Por su parte, la Línea C, con recorrido entre Retiro y Constitución, se desplaza con demoras debido a la disminución de formaciones en circulación.

Al respecto, el delegado Néstor Piris explicó a través de C5N que sólo circulan seis formaciones y ello se debe a "falta de inversiones" por parte de la empresa.

"Estos es cotidiano, pasa todos los días, y no se hace notorio porque los medios no lo reflejan", dijo Piris, agregando que la empresa "ha recibido millones y millones de subsidios y no invierten" en mejorar el servicio.