Finalmente el Consejo Superior de la  Universidad de Buenos Aires (UBA),  decidió dar marcha atrás al proyecto presentado por el secretario de Educación Media, Oscar García, enviándolo a la Comisión de Enseñanza.

“El Consejo Superior no va a poder tratar el proyecto hasta que no se lleve el debate al conjunto de la comunidad educativa, que lo discutirá en jornadas institucionales conformadas por todos los estudiantes, todos los docentes y los ex alumnos que quieran participar”, relató la presidenta del Centro de Entudiantes, Sol Gui, a Télam.

“En primer lugar, logramos frenar la reforma que pretendía imponernos el Consejo Superior, con una movilización de 700 estudiantes. En segundo lugar, le pedimos al rector del colegio, Gustavo Zorzoli, que no aplicara sanciones; a la media noche envió una carta anunciando que se cumpliría con todas nuestras peticiones”, subrayó Gui.

Por otra parte, señalaron que el rector Zorzoli “fechó el inicio del debate para el 18 de mayo” aunque los estudiantes buscarán adelantarlo. Las clases estarían comenzando esta misma tarde.