Eduardo Feinmann volvió a utilizar un viejo recurso que ya resulta un clásico para su programa, y que consta en cruzarse con estudiantes y debatir de forma acalorada, colocándose, siempre, en la otra vereda de los reclamos de los jóvenes.

Esta vez, el intercambio fue con la integrante del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, el cual se encuentra tomado en reclamo por la derogación de un proyecto de reforma sobre alumnos libres y materias previas.

Sol Gui expuso que hay un problema general que tiene que ver con que cada vez son “más estudiantes los pierden la regularidad en el Colegio”, y entonces Feinmann comenzó con sus ataques hacia la joven, y sus compañeros.

Primero, el periodista intentó chicanear a la joven, pidiéndole que vuelva a explicar de qué se trata la medida de fuerza, cuando la alumna ya lo había detallado con claridad.

Luego, el conductor quiso minimizar el reclamo de los estudiantes, argumentando que las reglas del colegio están pactadas desde antes que ingresen los alumnos, y entonces Sol le explicó que la institución es de “carácter experimental”, donde “se pueden realizar innovaciones a nivel pedagógico y educativo que contribuyan a la mejor formación de sistemas académicos en el conjunto de colegios de la república Argentina”, y por este motivo es que se permiten presentar proyectos de reforma.