Arti Kumar (22) y Pooja Kumar (19) son las nuevas heroínas de las mujeres indias. Como una práctica habitual en su país, sufrieron agresiones sexuales en un transporte público aunque esta vez repelieron los abusos por sus propios medios.

En la localidad de Rohtak, estado de Haryana, las hermanas causaron una revolución entre las mujeres de la India, ya que son víctimas de 50 mil violaciones anuales, según los últimos reportes. Además, el 26 por ciento aseguró haber tenido alguna vez un episodio de violación en la vía pública.

Luego de que trascendieran las imágenes de su valiente defensa, recibieron apoyo desde muchos sectores, incluyendo el propio gobierno, el principal apuntado por el flagelo que sufren las mujeres en las ciudades de Delhi, Mumbai, Kolkata y Bangalore. Ahora las llaman las 'chicas de corazones bravos de Rohtak'.

Mientras volvían a casa en autobús, varios hombres intentaron abusar de ellas: "Los hombres empezaron a tocarme. Yo les dije. 'Si me volvéis a tocar os pegaré'", relató una de las chicas antes de dejar en claro que las amenazas continuaron por un largo rato.

"Como nadie en el autobús venía a ayudarnos, decidimos sacar nuestros cinturones y golpearlos en defensa propia", aseguró una de ellas.

Las hermanas explicaron que, tras bajar del vehículo, los hombres intentaron atacarlas de nuevo pero que ellas se defendieron lanzándoles un ladrillo.

Los tres hombres han sido detenidos por la policía, que estudia acciones legales contra el conductor del autobús y su copiloto por no haber ayudado a las jóvenes.