El hecho ocurrió el martes pero tomó estado público por estas horas, cuando se conoció el vídeo donde se ve al chofer ensangrentado y manipulando el cuchillo con el que amenazó de muerte al pasajero.

El hombre, identificado como Rubén Pereyra, fumaba dentro de la unidad, dando pitadas y sacando el cigarrillo por la ventanilla a su izquierda, cuando fue increpado por un pasajero, quien le recordó la prohibición de fumar dentro de la unidad.

En esa circunstancia, el chofer del interno 63 de la línea 59 le habría propinado una golpiza arriba de la unidad, para luego bajarlo a la calle, donde lo amenazó con un cuchillo.

El hecho ocurrió frente al Zoológico de la Ciudad, en plena avenida Las Heras, y varios peatones tomaron las imágenes con sus teléfonos celulares.

En primera instancia, la empresa MOCBA rechazó la acusación, alegando que el chofer solo se defendió de un pasajero al que no le andaba la tarjeta SUBE pero pretendió viajar de igual modo.

Sin embargo y aunque advirtieron que "no existe ninguna denuncia formal", advirtieron que el chofer "no trabaja más en la empresa" y que se reportaron los hechos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).