A partir de este viernes se realizarán controles voluntarios de alcoholemia a los jóvenes en el horario de entrada a los boliches de la Costa atlántica. Si el control da negativo, podrán entrar gratis al lugar. Además habrá acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona.

La campaña organizada por la Jefatura de Gabinete y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), busca concientizar a los jóvenes e intentar reducir la cantidad de accidentes por exceso de alcohol. "Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana", señaló el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Además, Scioli sostuvo que "desde que pusimos en marcha la Ley de Nocturnidad continúa bajando lo que es la asistencia de jóvenes intoxicados por alto nivel de alcohol, y va a seguir bajando en la medida en que nos comprometamos todos".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sostuvo que "en la última campaña más de 6.000 personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98% de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis".

"Este año, estamos controlando con rigor la venta de alcohol y seguimos con esta campaña que fomenta la diversión responsable entre los más jóvenes para cuidar su propia vida y la de los demás", detalló.