Así lo informó este martes el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en medio del paro por tiempo indeterminado decretado por los sindicatos del Frente Gremial Docente y a 24 horas de la movilización a la gobernación que se llevará a cabo el miércoles en La Plata y que promete ser masiva.

"Nosotros tenemos que cerrar la liquidación el jueves", dijo el funcionario a radio Mitre, asegurando que "el gobernador lo que no quiere es que 350 mil docentes dejen de percibir el aumento que les estamos ofreciendo por la inflexibilidad de los representantes gremiales".

Por eso, Pérez señaló que "vamos a tomar las decisiones administrativas para que se pueda liquidar el sueldo con aumento", al tiempo que adelantó que se descontarán los días de paro: "El que no trabajó no va a cobrar".

Ambas decisiones oficiales: decretar unilateralmente el aumento que ya rechazaron los docentes y proceder al descuento de los días en huelga, solo hacen vislumbrar la agudización del conflicto que, en los hechos, ya lleva diez días.

No es la primera vez que el gobierno de Daniel Scioli da por cerrada unilateralmente una paritaria docente. Por ejemplo, en 2013 clausuró la discusión paritaria por idénticos motivos, pero poco más tarde debió dar marcha atrás ante la presión gremial.