A pesar de la condena a 6 años y 6 meses, hasta que el fallo no quede firme el jugador podrá seguir en libertad y esta circunstancia no dejó conforme a la familia de Giuliana, sin embargo, al escuchar el veredicto la propia joven se abrazó con su abogada.

El 16 de marzo de 2014, mientras Giuliana mantenía un noviazgo con el actual jugador del "rojo" Martín Benítez, fue engañada y abusada por Zárate luego de una noche de boliche. Después de asistir al local bailable, ella y Benítez se dirigieron al departamento de Nicolás Pérez, un tercer jugador que compartía el plantel de Independiente. Allí, tuvo relaciones con su novio y luego se quedaron dormidos: entonces Zárate entró a la habitación y perpetró el ataque.

El condenado de 23 años no declaró durante el juicio y en su indagatoria durante la instrucción de la causa, aseguró ser inocente con la excusa de que la relación sexual fue "consentida" con la víctima de 22 años.

La causa continuará para determinar otras posibles condenas por "falso testimonio" al actual delantero de Independiente Martín Benítez (23), quien al momento del hecho era novio de la víctima e incluso estaba en la escena del crimen, y al entonces jugador de la cuarta división del mismo club Nicolás Pérez (22) el dueño del departamento.