Este lunes se conoció el veredicto en el juicio oral y público en la causa conocida como 'Automotores Orletti III y IV' en la que se juzgó a cuatro imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de la Capital le impuso a José Néstor Ferrer la pena de 25 años de prisión. En tanto, fijó 16 años para César Alejandro Enciso y 6 años para Rolando Oscar Nerone y Oscar Roberto Gutierrez. 

 José Néstor Ferrer era ex integrante de la Policía Federal, y fue condenado por homicidio, seis años de prisión a otros dos ex miembros de la misma fuerza policial, Rolando Oscar Nerone y Oscar Roberto Gutiérrez, por privación ilegal de libertad.

Los últimos dos fueron condenados por una privación ilegítima de la libertad agravada, pero absueltos por el homicidio de Mario Roger Julien.

El fiscal general Pablo Ouviña había reclamado 25 años de para los tres policías y 24 para el exespía miembro de la "Banda de (Aníbal) Górdon",César Alejandro Enciso.

Los cuatro fueron condenados además a inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de la pena de prisión que recibieron en cada caso. El tramo dispositivo de la sentencia fue leído a primera hora de la tarde mientras que los fundamentos se conocerán el 23 de noviembre próximo, informó el Tribunal.

Fuente: Fiscales.com