En la noche del martes, la Policía de San Martín realizó un allanamiento en el domicilio de Fernando Jorge Abelik, el hombre que, mientras cuidaba autos en la vía pública, le propició una golpiza a Leonel Biasutti, provocándole graves lesiones.

La orden del allanamiento la cursó la fiscal Patricia Toscano, con la intención, de acuerdo con C5N, de buscar en la vivienda de Abelik, una remera similar a la que utilizaba el acusado en el momento del hecho, según puede observarse en las imágenes que se difundieron por la web.

La información, según C5N, también consigna que el operativo estaría en busca de elementos como manoplas u otras armas, y objetos contundentes utilizados para la agresión.

Previamente, Abelik se negó a declarar, por lo que la fiscal Patricia Katlis pedirá su detención formal. Cesanteado de su cargo en la Dirección de Tránsito de San Martín, fue detenido este martes en su casa y quedó alojado en la comisaría primera del distrito.

Por su parte el defensor del ‘trapito’, Sergio Dutré, afirmó que el delito es excarcelable" y que si bien su defendido está detenido "hay cinco días para evaluar si le dan la excarcelación o no", a la vez que subrayó: "También hay un video que está siendo analizado, pero se necesitan más pruebas que eso".

Abelik está acusado de haberle provocado fractura de mandíbula y la órbita del ojo a Leonel Biasutti, de 26 años, quien había concurrido con amigos en la madrugada del domingo a un boliche de San Martín, por lo que estacionó el vehículo en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero, donde suele haber muchos cuidacoches.

El ataque quedó filmada en un video de una cámara de seguridad, que trascendió a los medios de comunicación y actualmente se encuentra a disposición de la Justicia.

Al respecto, Graciela, mamá de Abelik, lamentó la agresión pero pidió "no ensuciar a su hijo", al tiempo que negó que fuera ‘trapito’ y desmintió su relación con la barra de Estudiantes de Caseros.

De acuerdo a su versión de los hechos de la madre, el joven agredido "increpó a la mujer ‘trapito’, pero eso no se ve" en el video, por lo que su hijo "salió en defensa de la chica". De todos modos, reconoció que "es una barbaridad el sopapo que le dio".

"Como madre lamento lo del chico pero tampoco ensucien a mi hijo porque fue un bruto", insistió la mujer, quien afirmó que los medios de comunicación "destrozaron" a su familia "hablando cosas que no son".