Entre las falencias del sistema de subtes de la Ciudad están que faltan ascensores para personas con motricidad reducida y sólo en las líneas A, C y D está en funcionamiento el anuncio de estaciones por audio.

Según reveló el informe elaborado por el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la línea A sólo tienen habilitados las estaciones de Plaza de Mayo, Perú, Congreso, Loria, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puán, Carabobo, Flores y San Pedrito de la línea A.

Mientras que en la D sólo lo tienen las estaciones Catedral, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Juramento y Congreso de Tucumán de la línea D; en la B las estaciones Uruguay, Callao, Tronador, Los Incas, Echeverría y Rosas, y en la H, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once, Corrientes, Parque Patricios y Hospitales.

María José Lubertino, titular del Observatorio, aseguró que "los datos alarmantes sobre la falta de accesibilidad que pudimos relevar desnudan que las inversiones de SBASE y del gobierno de la Ciudad son pura cosmética electoral".

Según la expresidenta del INADI, ello refleja "otra muestra más de la concepción elitista que tiene el PRO sobre el subte, que no solo cada día cuesta más sino que expulsa y discrimina".

"Metrovías debe informar todos los días el correcto funcionamiento de escaleras, ascensores e instalar un sistema de información de voz y sistema Braille para los no videntes en todas las estaciones", detalló Lubertino.

En ese sentido, dijo que SBASE "tiene que tomar un compromiso en tiempo y forma para terminar con todas las reformas necesarias para que todos podamos usar el subte".