La Legislatura porteña aprobó este jueves una iniciativa presentada por el oficialismo para endurecer las penas a los conductores de Uber en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto fue aprobado en el recinto con 37 votos a favor, 11 en contra y 9 abstenciones. Impulsado por la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, la oficialista Cristina García; contó con el apoyo del Bloque Peronista y del GEN, y el rechazo de la Izquierda y Evolución, mientras que el kirchnerismo y el Partido Socialista se abstuvieron de votar.

De esta manera, los conductores se arriesgan a recibir multas de hasta 200 mil pesos y la retención de sus licencias por un período que va de una semana a un mes.

La ley plantea aplicar una multa de hasta 10 mil unidades de valor fijo (medio litro de nafta de mayor octanaje del mercado), lo que equivale a casi 200 mil pesos, para toda aquella persona que transporte pasajeros sin la habilitación correspondiente.

De acuerdo con los cambios, al que infrinja esta norma también se le quitará puntos del sistema de scoring e incluso se le podrá retener el registro entre 7 y 30 días, dependiendo la gravedad del caso.

De esta manera, la administración de Horacio Rodríguez Larreta da un nuevo revés contra los conductores de Uber, tras las presiones de los taxistas para que la aplicación deje de operar en la Capital Federal.