La chica de 14 años que fue abusada en el camping 'El Durazno' de Miramar, reconoció este martes como sus agresores a tres de los cinco jóvenes detenidos por el hecho que sucedió el primero de enero. 

Tras llevarse a cabo la rueda de reconocimiento, la fiscal Florencia Salas, que está a cargo de la investigación, ordenó que se les otorgara la libertad a los dos sospechosos que no fueron identificados por la víctima como cómplices.

La adolescente participó de una rueda de reconocimiento fotográfico de los imputados y señaló a Juan Cruz Villalba, Lucas Pitman y Tomás Jaime como los autores del ataque sexual.

Los cinco jóvenes fueron detenidos y alojados en la Unidad Penal 44 de Batán ni bien se radicó la denuncia. La fiscal Salas solicitó al juez de Garantías Roberto Saúl Errandonea la liberación de los imputados que no fueron señalados por la víctima: Roberto Costa y Emanuel Díaz.

Mientras tanto, se espera el resultado de las pericias de ADN para determinar si se solicita la prisión preventiva de los tres acusados, para lo cual tiene plazo hasta el próximo miércoles 30 de enero.

Hace pocos días fueron enviadas a la Asesoría Pericial de La Plata las muestras de sangre extraídas a los detenidos para ser comparadas con los restos de semen que fueron hallados en el cuerpo y en las prendas de la adolescente.

Además, se informó que la fiscalía ya tiene en su poder el informe del peritaje de los teléfonos secuestrados a los sospechosos, que había sido solicitado la semana anterior.