Este miércoles, sea por ausencia de noticias más importantes que desarrollar o por directa orden de las nuevas autoridades de la agencia oficial de noticias Télam, aparece una nota que no da mucho para hablar pero sí para pensar.

"El perro mascota del presidente Macri recorrió parte de la Casa Rosada", se titula el adefesio periodístico que pone en evidencia el cambio de signo político e ideológico en el gobierno nacional, que ahora ensalza a mascotas presidenciales mientras se reprime a trabajadores que protestan.

El copete no deja lugar a dudas sobre la insustancialidad del asunto: "Sorprendió en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno, la presencia de 'Balcarce', el perro mascota del presidente Mauricio Macri que estaba bajo el cuidado de una empleada del jefe de Estado".

A continuación, el resto del texto:

Como se sabe, el nombre elegido para el can fue en clara alusión a la calle sobre la que se encuentra la entrada principal a la Casa de Gobierno y cuenta además con perfil propio en la red twitter @elperritodelPRO y con una cucha con el color y la forma de la Casa Rosada.

La presencia de Balcarce (un pero callejero) corrió rápidamente como reguero de pólvora por los pasillos de la Casa y numerosos empelados en forma silenciosa fueron a conocer al "pichicho" que fue objeto de distintos comentarios.