La Armada uruguaya confirmó que la familia recibió al menos 2 llamados que indicaban que Lola estaba en buen estado por lo que se volvió a alimentar la hipótesis del secuestro. De todos modos las autoridades continúan con la investigación y la familia se reune con la policía. Además se encontró una campera de hombre cerca del lugar de la presunta desaparición aunque aun no se descarta que tenga que ver con el caso.

La joven, argentina de 15 años, salió a caminar por la playa en Barra de Valizas, Uruguay y continúa desaparecida desde el domingo. La policía intensificó la búsqueda ya que no hay ninguna "novedad" del caso.

El jefe de la policía de Rocha, Oscar Miraballes, indicó que el operativo "no tiene ningún elemento que pueda aportar una línea de acción y el orden de la hipótesis sería muy amplio".

"Una persona para hacer una aventura de este tipo debería llevar equipo especial. Ella se habría perdido entre dos balnearios", señaló en declaraciones radiales a La Red y a Continental.

Diego, el padre de la joven, habló para un medio uruguayo y sostuvo que su hija siempre "se reporta" y que "nunca hace estás cosas". "La última vez que la vieron estaba caminando por la playa. No sé nada más que eso", indicó.

Lola Luna Chomnalez, de 15 años, salió a caminar el domingo a las 14 horas por la playa en la zona de Barra de Valizas, Uruguay, y hasta ahora no volvió a su casa. La joven mide 1,67, es delgada, tiene el cabello castaño por encima de los hombros y vestía un short de jean, la parte de arriba de la bikini y llevaba una mochila Jansport rosa chicle.

Para aportar datos sobre su paradero, la familia pide ofreció este número de teléfono: (54) 1530280591 o (54)1557557780.