La jueza Marcela López decidió liberar al principal sospechoso del crimen de la adolescente Lola Luna Chomnalez, que fue asesinada en el balneario uruguayo Barra de Valizas, y una vez más el caso no tienen ningún detenido.

Frente a esta situación, el abogado de los Chomnalez, Jorge Barrera, expresó la disconformidad de la familia de Lola frente a la investigación, y pidió "seguir distintas pistas de investigación para determinar la verdad de los hechos".

"Los resultados no son los que esperábamos, ni son resultados favorables frente a un reclamo justo de la familia de saber la verdad", aseguró Barrera en declaraciones a la prensa, a la salida de tribunales.

El abogado consideró que "hay que seguir agotando todos los caminos y las distintas pistas de investigación, no cerrar ninguna", y sostuvo: "Más allá de situaciones puntuales, lo importante son las respuestas y hoy no las tenemos".

"A casi diez días de esta circunstancia dolorosa, evidentemente no tenemos la respuesta que se merece la familia y que nosotros esperábamos", sintetizó el representante de los Chomnalez, quien aseguró que la familia "no va a cesar" y continuará reclamando por "verdad y justicia".