Desde la Anses de capital se denunció que, la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires, hace peligrar el cobro de la Asignación Universal por Hijo ya que se necesita presentar obligatoriamente el certificado de escolaridad para cobrar.

La ausencia de vacantes continúa generando problemas. "Las madres, al no poder presentar el certificado de escolaridad no pueden cobrar el acumulado del 20%, que se retiene durante el año, y después se les pueda llegar a bloquear el beneficio", sostuvieron fuentes de la entidad.

Para solucionar el conflicto, desde la Anses, sostuvieron que: "Se comenzó un relevamiento territorial de todo el distrito para conocer la situación de cada beneficiaria. Estamos trabajando para detectar estos casos y de acuerdo al universo que represente buscar una solución”.

Si bien el incumplimiento de uno de los requisitos más importantes de la AUH descarta su beneficio, desde la entidad se aclaró que “acá no hay una falta de la madre que no manda a su hijo al colegio, sino que el gobierno de la Ciudad no le cubre el derecho básico”.

Para poder solucionar el problema, Anses admite depender del gobierno porteño: “dependemos de que Ciudad resuelva las vacantes de los chicos, porque aunque hagamos una prórroga, en definitiva para que se efectivice el derecho, el chico tiene que estar escolarizado”