UTE-Ctera, gremio docente mayoritario de la Ciudad de Buenos Aires, aceptó la propuesta salarial del gobierno porteño, pero de todos modos convocará a un paro de 48 horas, que se realizarán el miércoles 5 y el jueves 6 de marzo, en reclamo por la falta de vacantes en escuelas públicas y a implementación de las “aulas containers”.

La oferta fue aceptada en la noche del viernes, tras una reunión de unos 500 delegados de UTE, que se extendió durante cinco horas. Se trata de un aumento salarial del 31% que será percibido en dos cuotas: la primera de 20% en marzo y la segunda, de 11%, en agosto.

A pesar de la suba en el sueldo, como consecuencia de la reunión de los delegados se acordó convocar al paro “en repudio al sistema de inscripción online por el que 4.000 chicos se quedaron sin vacantes”.

Por su parte, en el gobierno de Macri celebraron que se haya llegado a un acuerdo con el gremio mayoritario, mientras se desentendieron de la convocatoria, ya que la vincularon al paro por la paritaria nacional.