Invisibilizado por el resto de los medios, 678, el programa de la Tv Pública, sigue de cerca la situación que afecta a más de 10 mil padres que continúan sin lugar en los colegios porteños.

Sin embargo, Norma Rolandi, madre que narró su testimonio en el piso del programa, alertó que este problema no es nuevo para las personas más humildes de la ciudad. Explicó que una madre que vive en Villa 31 contó que, en realidad, en su barrio hace años que tienen problemas para anotarse inscribir a sus hijos.

Es que la falta de vacantes es un problema que puede venir de larga data en la ciudad que gobierna el PRO. En todo caso, si algún mérito tuvo el desorganizado método de inscripción virtual, fue poner en evidencia que la Ciudad no está preparada para dar eduación pública, gratuita y de calidad a todos los vecinos que estén en edad de recibirla.

Además, Rolandi dijo en 678 que "el primer error que comete el sistema es que no cruza las vacantes directas con las externas. Al no cruzar esa información, nos dijeron que Lucía tenía la vacante por mail, festejamos por ello. El mismo día nos enteramos por el noticiero que padres habían cortado una calle porque ya había padres con chicos que tenían su vacante no la tenían. Ahí la directora nos dijo que lo que nos habían confirmado no eran definitivo", explicó la madre.

"Todavía no logran explicarme por qué  no tengo vacante en ninguna de las 8 opciones", explicó una de las más de 10 mil madres afectadas.

En tanto, Florencia Grisovsky, docente y otra de las madres afectadas, contó que "nos juntamos en UTE para firmar un recurso de amparo, porque dice que todos los docentes tenemos derecho a que nuestros hijos vayan a un jardín maternal, al igual que el resto de los padres", explicó.