Naira Ayelén Cufreces tenía muerte cerebral y falleció en el Hospital Interzonal de Junín "por severo traumatismo cráneo encefálico", según reveló la autopsia que se llevó a cabo en la morgue del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte de Junín.

La perito médico forenese Mirta Mollo y la doctora Carolina Pérez Mernes realizaron la autopsia al cuerpo de la chica de 17 años, e indicaron que "el mecanismo del deceso fue traumático, por severo traumatismo cráneo encefálico".

De este modo quedó confirmado que las causas de la muerte están vinculadas directamente con la golpiza que recibió a la salida de escuela donde estudiaba, la Media 5 de Junín.

"La severidad del trauma tuvo la jerarquía para producir paro cardio respiratorio de origen traumático", indicaron los estudios, señalando además que se constataron "lesiones traumáticas corporales", principalmente en la zona del rostro.

También se constataron "pérdida de pieza dentaria" y varias lesiones "contundentes de pequeño tamaño" en los brazos y las piernas.

Como se sabe, por el crimen hay tres detenidas: María Rosa Medero, de 29 años, que intentó fugarse pero fue apresada en la terminal de ómnibus de la ciudad; su hermana Anabela, de 22 años, y una menor de 16 años.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Alvite Galante, consideró que "la golpiza no tiene orden ni lógica" y reveló que se trató de un acto planificado, por lo cual se caratuló el suceso como "homicidio calificado agravado por premeditación".