El Concejo Deliberante de El Bordo, en Salta, avanzó en el proceso de destitución del intendente Juan Mazzone, quien ahora debe realizar su descargo ante el deliberativo por los hechos que se le imputan, para resolver finalmente sobre su remoción del cargo.

Como se sabe, Mazzone se fotografió con menores en ropa interior en una vivienda de su propiedad, y por esa misma razón el fiscal Ramiro Ramos Ossorio consideró este miércoles que el jefe municipal incurrió en "corrupción de menores agravado por abuso de autoridad".

El lunes, los concejales habían suspendido por 180 días al cuestionado intendente, pero la repercusión mediática que cobró el caso llevó a que, como se dijo, 24 horas después se reviera esa votación y así avanzar –en una confusa sesión– en la destitución de 'Chicho' Mazzone, quien ahora también tiene que enfrentar los cargos que le presenta la justicia.

Mazzone había reconocido que era él quien aparecía en las imágenes, señalando que se trataba de un festejo de los remiseros de la localidad salteña para despedir el año; pero al mismo tiempo intentó explicar que no sabía la edad de las adolescentes que se encontraban en su finca, quienes “estaban en ropa interior porque se estaban bañando en la pileta”, sostuvo.

Sobre el hecho de que él mismo apareciera sin ropas cubriéndolo el torso, el hombre que hasta ahora conduce el destino político de El Bordo, a unos 60 kilómetros de la capital salteña, dijo que en el momento de tomarse las fotografías "hacía un calor de mierda".