La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini dio una entrevista a Radio AM 750, en el marco de su encuentro con el Papa Francisco que se realizará el 27 de Mayo.

La referente de derechos humanos, siempre tuvo un discurso crítico con la Iglesia Católica por el comportamiento de la cúpula argentina durante los años de la última dictadura militar. Sin embargo luego de las acciones de Bergoglio como jefe de la institución, esa opinión comenzó a modificarse. Afirmó: “Bergoglio se transformó en Francisco para bien de la humanidad y para descubrir otra persona”. 

En esta autocrítica que hizo la titular de Madres, recordó que una vez que Bergoglio se convierte en Papa, todos comenzaron a investigar quién era, y ahí descubrió todo el trabajo de él en Argentina. 


Recordó la frase “Hagan lío”, del Papa Francisco, y dijo: “Él llego a la juventud con ese lenguaje de cura común”. “Uno se tiene que dar la oportunidad de cambiar y transformarse, cuando uno se da cuenta de que se equivocó”, agregó.

Bonafini además dijo: “A mi me interesa que algunas cosas que le voy a pedir a Francisco se concreten, no me interesa que sean publicitadas”.

La defensora de derechos humanos aseguró que todas las situaciones que vivieron durante los años negros de la Argentina la hicieron “renegar de la fe”, pero enfatizó que “Francisco vino a traer todo eso que faltaba”.