Como afirmaban numerosos testigos, ahora la justicia ya comprobó que la cantidad máxima de personas permitidas en el local bailable estaba casi duplicada. El juez Casanello confirmó que en la Time Warp había 20.490 personas, cuando en realidad estaba habilitado para que haya alrededor de 13 mil.

Si bien el Gobierno de la Ciudad -a través de la Agencia Gubernamental de Control- argumentó que la fiesta se realizó con todas las habilitaciones correspondientes, los datos recavados por la investigación determinaron el real número de asistentes a partir de un entrecruzamiento de llamadas secuestradas a los organizadores del evento.

Como desaparecieron los datos que brinda el software de los molinetes sobre la cantidad de personas que entraron a la fiesta, los investigadores buscaron en los teléfonos.

El Gobierno de la Ciudad había dicho que los controles hablaban de 10.900 personas. si nemabrgo, 48 horas más tarde se desdijo y agregó que esa información se correspondía con una declaración jurada de Dell Producciones y no con un control puntual.

La Agencia Gubernamental de Control coincide en esa cifra, según los inspectores porteños que se presentaron a las 3 de la mañana al predio. No obstante, la ciudad informó que se realizaron al menos dos controles más a lo largo de la madrugada, por lo que los oficiales de control estarían en la mira, por complicidad.