El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni aseguró que los incidentes "no fueron una casualidad” y que quienes lo generaron “eran delincuentes que fueron a buscar el caos".

"Todo indicaría que serían integrantes de la barra de Chacarita e Independiente", admitió Berni, y consultado sobre el accionar de la policía de la Ciudad, ironizó: "No hay desinteligencia, la Metropolitana no aparece nunca".

Según fuentes policiales, al menos una docena de los 70 demorados por los hechos de violencia registrados el domingo en el obelisco en el marco de los festejos por la actuación en el Mundial, cuentan con antecedentes y están relacionados a las barrabravas de Chacarita Juniors e Independiente.

Berni explicó: "Después de mucho trabajo anoche hubo 120 detenidos tras los disturbios. Calculamos casi 300 delincuentes alcoholizados y hubo que trabajar con cautela para separar la paja del trigo, había muchas familias. La sociedad no se merece que haya sucedido lo de anoche”.

Y concluyó: "No es que tardamos, hubo que trabajar con mucho profesionalismo porque no podemos actuar en medio de la multitud porque se corre el riesgo de una corrida sin fin... y un vidrio roto se arregla, una vida no".