El brutal ataque ocurrió en el marco del paro de clases que lleva un mes en Moreno a raíz de la explosión de una garrafa de gas en la escuela Nº49 por la que murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez.

Para que los chicos no dejen de comer, los padres y docentes del distrito organizaron ollas populares. Estas reuniones estarían vinculadas con el ataque a la maestra, que fue identificada como Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801.

"Le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron; con un punzón le escribieron en la panza algo así como 'no a las ollas'", detalló el líder de Suteba, Roberto Baradel a C5N.  

Flor Halfon Laksman on Twitter
Juan Amorín on Twitter

La situación educativa en Moreno es tétrica. El 2 de agosto explotó una garrafa en la sala de profesores de la Escuela 49 en ese distrito y como consecuencia murió un auxiliar de servicio y la vicedirectora.

El Consejo Escolar al momento de la explosión estaba intervenido por la Provincia de Buenos Aires. Quién estaba al mando era Sebastián Matías Nasif. Tras muertes renunció y continúa imputado.

Posteriormente en el Centro Complementario 801 los docentes denunciaron que recibieron amenazas reiteradas veces. Después de que les cortaran el gas a principios de agosto las autoridades decidieron hacer ollas populares en la puerta de la institución con donaciones.

A los días fueron amedrentados en la puerta y aparecieron carteles con la frase "ahora siguen ustedes". Los docentes decidieron denunciar este hecho en la prensa para que no se vuelva a repetir pero el descenlace fue aún peor.

Revista Cítrica on Twitter