Desde Suteba brindaron una conferencia de prensa en donde confirmaron que una docente que se encontraba realizando una olla popular en Moreno, distrito golpeado por la explosión de una garrafa en una escuela, fue secuestrada y torturada.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, fue quien encabezó la rueda de prensa, y afirmó que "hoy tres personas en un auto golpearon y secuestraron a una docente del CEC y le escribieron con un punzón en su panza 'ollas no' y le advirtieron 'el que avisa no traiciona'”.

“Es un hecho gravísimo", consideró Baradel, y explicó: "Las escuelas de Moreno tienen las clases suspendidas y los docentes hicieron ollas populares que reemplazan a los comedores escolares para darle de comer a los chicos; en el CEC 801 hicieron ollas populares en las que se forman filas larguísimas para recibir comida y empezaron las amenazas”.

El dirigente gremial lamentó este “hecho gravísimo en democracia”, consideró que “el Gobierno tiene la responsabilidad de cuidar a los chicos y a los docentes”, y repudió el hecho de “secuestrar a un maestro y torturarlo por dar de comer cuando el Estado no lo hace".

"Las compañeras amenazadas fueron tres, una de ellas es Corina quien fue secuestrada hoy", confirmó Baradel, y denunció: "El estado de situación es muy grave, las amenazas y lo que le pasó hoy a Corina fue por la olla popular para que coman los pibes, no quieren que sea visibilizado; esto está organizado".

Por último, el titular del gremio docente anunció que llevarán a cabo “una medida de fuerza de 48 horas de forma pacífica”, y sentenció: “Les estamos pidiendo que resuelvan los problemas de Moreno y de toda la Provincia".