"Yo antes de ser abogado era ladrón de bancos y financieras, estuve involucrado en por lo menos 20 hechos y en uno me agarraron, por lo cual purgué una condena", sintetizó el letrado, según se conoció a través de la prensa.

Se trata de Edgardo Oscar Romero Bruno, presidente del Colegio de Abogados de Trelew, Chubut, quién reveló públicamente que en su juventud fue delincuente.

"En mi visión idealista de juventud tenía la ilusión de sacarles a los ricos para hacer circular el dinero y por eso fui detenido", comentó Romero Bruno en declaraciones a Radio Chubut.  Hoy representa a todos los hombres de Derecho de la provincia.

El letrado purgó una condena por "robo agravado por el uso de arma, en grado de partícipe necesario" dictada por la justicia de la provincia de Formosa, donde pasó 1 año y siete meses en prisión.

Todo se conoció por una serie de denuncias cruzadas sobre la presunta falsificación de actas de exámenes en la Facultad de Derecho provincial. "Sé que por esa situación comenzó a circular copia de una sentencia de la justicia de Formosa, que es tal cual", dijo Romero Bruno y apuntó: "ese fue el único en el que me agarraron".

La revelación sorprendió a sus coprovincianos que desconocían el pasado de Romero Bruno. "Mis hijos saben toda la historia, igual que mi madre, que la pasaba muy mal. Pero desde que salí no cometí ningún otro delito", afirmó.