La dupla de abogados que patrocina a Hugo y Mariano Jinkis, los empresarios argentinos prófugos tras ser investigados por los sobornos en la FIFA, volvieron a solicitar la exención de prisión de ambos.

En audiencia oral ante os camaristas de la sala II del tribunal de la Cámara Federal porteña, el representante de los Jinkis, Francisco Castex, afirmó que "no hay riesgo de fuga". "Se trata de delitos que pueden ser excarcelables para la ley argentina y cometidos entre privados".

Ahora los integrantes de la Cámara, Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martin Irurzun, deberán resolver el pedido entre lunes y martes.

Castex remarcó que Mariano Jinkis siempre estuvo a derecho y agregó que el empresario tiene dos hijos pequeños, está casado y vive en la Argentina.

"Más allá de la resonancia pública de los hechos, se pide que se permita a Mariano soportar el proceso de extradición como es su derecho constitucional. La voluntad de ellos de estar a derecho es absoluta", remarcó el abogado.

En tanto, el abogado de Hugo Jinkis, Juan Jose Sforza, evaluó que al rechazar la eximición de prisión "se anticipa la pena sin resolver aun si corresponde la extradición".

Por eso, pidió que se revoque el rechazo del juez federal Marcelo Martinez De Giorgi.  El abogado aludió al "principio de inocencia" y descartó riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación.