Finalmente, luego de una larga campaña en la que participaron grandes y pequeñas artistas del mundo de la música y del cine, los pezones de las mujeres, cada vez más libres de prejuicios, pueden verse en Facebook.

Desde ahora la red social permite subir fotos de mujeres dando el pecho, de esa manera superó su ridícula política de prohibición. El logro es en conjunto, ya que muchas organizaciones pelearon porque suceda. Entre ellos el movimiento #FreeTheNipple (Liberar los pezones) o el grupo Hey Facebook, breastfeeding is not obscene (Oye Facebook, dar el pecho no es obsceno), con 10.000 seguidores.

Además, muchas mujeres conocidas hicieron pública su opinión al respecto como la cantante Rihana, que apareció varias veces con el torso desnudo en las redes sociales y también fue censurada.

La censura acerca lo que se prohíbe a algo peligroso y no hay nada de eso en un pezón femenino. Así, con esta pequeña medida, se aleja de apoco la idea del tabú y el misterio alrededor de la aureola mágica y las mujeres empiezan, tal vez, a separarse del estigma sexual que las rodea. Hoy ellas pueden publicar sus pechos en Facebook, ¿se animarán?