Victoria, una beba nacida en Quebec, fue secuestrada por una mujer que se hacía pasar por enfermera en el hospital Trois-Rivières.  Su madre, además de realizar la correspondiente denuncial policial, decidió publicar en Facebook la noticia del secuestro con la descripción de la mujer que se la había llevado.

La policía tenía el dato de que la secuestradora estaba vestida con ropa de enfermera y que en horas de la tarde entró a la sala de maternidad y se llevó a Victoria envuelta en una sábana blanca como pudo verse en las cámaras de seguridad del hospital.

Según la Policía, la sospechosa escapó en un Toyota Yaris rojo con una calcomanía que decía: "Bebé a bordo". Melisa McMahon,  la madre de la beba secuestrada, decidió publicar toda la información que tenía en Facebook.

Cuatro amigos de la mujer iniciaron una búsqueda después de ver el post en el muro de Melisa y activaron una alerta entre sus contactos. Tres horas más tarde, la beba fue recuperada.

"Cuatro maravillosas personas" y "gracias a Facebook", escribió McMahon en  su perfil en la red, y agregó: "Es la única razón que explica que Victoria esté en mis brazos en este momento".

Los usuarios de Facebook que participaron de la búsqueda lo hicieron con sus propios autos. Además una foto de la sospechosa, divulgada por la Policía, fue ampliamente compartida por las redes sociales de Facebook y Twitter.

La implicada fue identificada como Valérie Poulin Collins, de 21 años.  Si bien todavía no fue interrogada por las autoridades, ya se presentaron cargos por secuestro.

No es la primera vez que Facebook cumple mucho más que una mera función de entretenimiento, como por ejemplo cuando el profesor John All pudo ser rescatado de un pozo en el que había caído en el Himalaya después de avisarle a sus contactos en su muro de la red social.