Instagram ya enfrentó numerosas polémicas cuando cerró cuentas de usuarios que mostraban algún grado de desnudez ( incluso la tierna imagen de una nena en bombacha). Este año, la cuenta de Instagram de Rihanna fue cerrada sorpresivamente luego de que la cantante publicara una foto en lolas.

Pero ahora la situación parece complicarse aún más cuando Samn Newman, una estudiante de Ohio de 19 años, denunció que Instagram cerró su cuenta después de haber compartido unas fotos suyas en ropa interior.  “No encontré que mi ropa fuese inapropiada, he visto fotos así por todo Instagram” declaró la joven a Ms News Now, pero parece que "sus medidas" no resultan adecuadas para la red social.

Los voceros de Instagram intentaron disculparse:   “Cuando nuestro equipo procesa los informes de los miembros de nuestra comunidad, a veces cometemos errores. En este caso, eliminamos el contenido sin querer y trabajamos para rectificar el problema tan pronto como se nos notificó. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”, aunque no convencieron a los usuarios.

Otro de los debates que se ciernen sobre las redes sociales es por qué se puede mostrar un torso masculino pero no así uno femenino (campaña que también tocó a Facebook).