Durante el encuentro que se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, en La Plata, los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente (FGD) esperan recibir una propuesta de aumento salarial "superadora", según anticipó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel.

"Esperamos que la convocatoria de mañana (por este miércoles) no sea una acción dilatoria del gobierno, como la del otro día en la Defensoría" del Pueblo, explicó el dirigente gremial, para quien la propuesta del Ejecutivo provincial es insuficiente ya que "el 80 por ciento de los docentes va a recibir un aumento del 20 por ciento y sólo el 20 recibe el 31".

Baradel agregó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires "paga los salarios prácticamente más bajos del país representando el 38 por ciento del sistema educativo nacional".

El gremialista también aseguró que los docentes propusieron "cambiar el momento de las paritarias, tanto a nivel nacional como provincial, siempre nos han dicho que no" y que a los gremios les "gustaría discutir las paritarias de junio a junio".

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que "concurriremos a la convocatoria a paritarias porque seguimos dispuestos, como siempre, a discutir nuestro salario", aunque advirtió que "no puede ser otro encuentro para dilatar más la situación de conflicto".

"La docencia de la Provincia está muy firme", dijo Petrocini y agregó que "más allá de las especulaciones, de los tintes políticos que se le quieren dar a las medidas de fuerza, de las amenazas y las intimidaciones, los educadores siguen mostrando una fuerte convicción en la lucha".