En Mendoza se evalúa la apertura de cuatro autocines para que el público pueda ver las películas desde la comodidad -y el aislamiento- de sus vehículos.

Específicamente sería en Junín, El Challao, Malargüe y Guaymallén si avanzan las negociaciones entre las autoridades locales y las empresas.

Según trascendió Cinépolis (ex Village Cinemas) proyecta la instalación de una "sala" de esta modalidad en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping, en Guaymallén.

En el caso de El Challao podría recuperar su modalidad "desde el auto" con dos funciones nocturnas cada viernes y sábado en El Cerro.

Mientras tanto el intendente de Junín, Héctor Ruiz, presentó un protocolo para instalar un autocine en un predio sobre la ruta 60.

La modalidad contemplaría que un máximo de cuatro personas por auto, y cada grupo de espectadores tendría que poder demostrar que comparten domicilio.

En Malargüe el director de Turismo, Marcelo Rivarola, informó este martes que "se está gestionando la posibilidad de colocar un autocine en el predio del Polideportivo, hasta que dure la cuarentena".