Ocho efectivos de la Policía bonaerense fueron detenidos, acusados de abuso sexual, en dos episodios ocurridos en enero en dependencias de la fuerza de seguridad provincial. 

La investigación terminó con el arresto de seis hombre y dos mujeres de la fuerza por abusar sexualmente y torturar a presas alojadas en esa seccional.

Fueron 28 las víctimas que presentaron denuncias por vejaciones contra esos uniformados. Según la denuncia, las mujeres alojadas en la seccional, fueron sometidas a "requisas vejatorias, que constituyen abuso sexual y que fueron provocadas por agentes policiales mujeres y varones del Grupo de Apoyo Departamental".

Tras la difusión del caso la comisaría fue intervenida y se clausuraron los calabozos.

De acuerdo a la denuncia, los ataques se agudizaron desde la asunción del subcomisario Leonel Gómez, hasta llegar a las violaciones perpetradas el 19 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020.

La denuncia señaló que "durante el primer hecho se alojaban catorce detenidas en el lugar, durante el segundo quince, y cuatro de ellas estuvieron presentes en ambos".

La CPM añadió que "a los dos episodios de abuso sexual sobre varias mujeres, en el marco de requisas vejatorias constitutivas de torturas, se suman el aislamiento extremo y la imposibilidad de comunicarse con el mundo exterior que les provocaba desubicación temporal, cuadros depresivos y de angustia".

Además, indicó "las golpizas eran recurrentes así como las amenazas y humillaciones por cuestiones de género".