El estudiante convidó a varios compañeros con su preparación, quienes ignoraban las características particulares de la torta de chocolate, y al menos cuatro terminaron descomponiéndose, por lo que las autoridades llamaron al SAME.

Los afectados por el 'brownie loco' fueron derivados al Hospital Fernández, donde fueron atendidos, aunque no presentaban signos de gravedad que comprometieran sus salud.

El decano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano, negó que el estudiante –quien pasó varias horas detenido– vaya a ser sancionado y atribuyó el hecho a "una picardía o falta de madurez".

"La facultad no ha resuelto ninguna sanción hasta que no tome conocimiento y no haga un sumario de lo sucedido, saber si el alumno necesita un acompañamiento psicológico y pedagógico para que pueda continuar con sus estudios", dijo el decano.

"Hasta que no haya una orden judicial por parte de las personas perjudicadas, no se dispondrá sanción ni se le permitirá no cursar" al joven identificado como Augusto, de 21 años.