A pesar de que se trató de uno de los últimos del año y del buen tiempo, la macrisis se vio reflejada en el reciente fin de semana largo, en el que se registró una caída del 5,1 por ciento en las ventas, respecto a igual período del 2017.

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que detalló que la cantidad de turistas que se movilizaron por el país fue casi la misma que el año pasado, aunque esta vez optaron por destinos más cercanos, estadías más cortas y gastos más controlados.

Según publica Ámbito.com, alrededor de un millón de personas aprovechó para viajar por el país durante el fin de semana largo que se extendió entre el viernes 16 y el lunes 19 de noviembre, que fue feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

La estadía media fue de 2,6 días, más corta que el año pasado; mientras que el gasto promedio diario por persona se ubicó en 1.070 pesos, un 36,8 por ciento superior al mismo feriado del 2017.  El organismo consideró que muchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el viaje.

De acuerdo con el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1 por ciento frente al mismo fin de semana de 2017.

Los destinos más elegidos en este caso fueron la costa argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y el interior de la provincia de Buenos Aires que promocionó diversos festejos.