Poco más de una semana después de la jornada de lucha, este viernes los trabajadores aeronavegantes de todo el país realizan nuevas asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en los aeropuertos de todo el país, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida incluye a los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por lo que se podrían registrar demoras y cancelaciones en los vuelos, en la previa al fin de semana largo.

Aeronavegantes realizará las asambleas entre las 7 y las 11 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para reclamar la recomposición salarial y la reincorporación de compañeros despedidos; mientras que los trabajadores agrupados en el gremio de ATE de la ANAC las harán en las terminales aéreas del resto del país.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas explicó que su servicio "podría verse afectado", de modo que pidió a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de ir a los aeropuertos.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

"Pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por nuestras medidas pero ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los múltiples conflictos que denunciamos, no nos queda otro camino", advirtió Aeronavegantes, que explicó que además reclaman "la reincorporación de una compañera despedida en Flybondi por estar afiliada” al sindicato.

Aeronavegantes on Twitter

El gremio, también, pide que la Secretaría de Trabajo intervenga en el conflicto en la aerolínea Andes para "garantizar las fuentes de trabajo de las tripulantes de la empresa, luego del feroz ajuste que anunció la gerencia", y en el caso de Aerolíneas Argentinas-Austral, reclaman el "cumplimiento de la cláusula gatillo para los salarios a trabajadores".

Por último, respecto a LATAM-Argentina, los trabajadores exigen una recomposición salarial "dado que la pauta salarial está por llegar al vencimiento, en una empresa con ingresos dolarizados, salarios devaluados y ausencia de cláusula gatillo en el marco de una inflación de más del 40 por ciento y una política de tarifazos".