Con un servicio que cada vez es más defectuoso en todas las líneas de subte, anunciaron que aumentarán la tarifa del transporte subterráneo.

Se sumará otro peso desde el martes de la semana próxima, de modo que llegará a los $ 13,50. En tanto, el Premetro costará $ 4,59.

Así lo informó este lunes Sbase, la empresa que administra el servicio, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

De acuerdo a lo que se comunicó oficialmente, continúa vigente el plan de subir el valor del viaje a razón de $1 por mes hasta llegar a los $16,50 en febrero de 2019, cuando el Premetro, subiendo de a $0,50, costará $6.

"Esta actualización responde a múltiples factores como la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio- y la necesidad de equiparar los valores de los diferentes medios de transporte y contribuir con la política de reducción de subsidios", manifestó Sbase.

Este será el segundo incremento del año, ya que el 3 de agosto el pasaje había subido un 67%, luego de estar varios meses frenado por un amparo judicial.

A lo largo de 2018, el valor del pasaje se duplicó, ya que a comienzos de año estaba en $ 7,50 y trepará en diciembre a $ 14,50, lo que representa un aumento del 93%.

Si se toma el valor al que se arribará en febrero de 2019, la suba acumulada será del 120%.

Mientras tanto, el servicio es absolutamente defectuoso. Todos los días hay servicio limitado por fallas técnicas, falta de mantenimiento, retrasos y complicaciones para viajar.