Un escándalo se registró este viernes en un geriátrico de la localidad bonaerense de Lanús, luego que familiares de residentes denunciaran que los dueños del establecimiento ocultaron que había adultos mayores con coronavirus.

De acuerdo con las acusaciones, de los 12 residentes, al menos 9 están o estuvieron contagiados de coronavirus, mientras que dos murieron por Covid-19 y uno está internado en estado crítico.

Escándalo en el geriátrico (parte 2)

Según informó C5N, el médico había dado positivo, pero siguió atendiendo a los pacientes del geriátrico, que además fue señalado por maltrato.

El caso salió a la luz luego el traslado de urgencia de uno de los residentes a un hospital “por un ACV”, que en realidad nunca habría existido, sino que la causa habría sido coronavirus.

“Yo trabajaba acá lamentablemente, me despidieron porque quería que llamaran a los familiares. Cuando alguno se descomponía no llamaban a nadie. El dueño y su mujer les ponían pastillas o calmantes en el agua”, dijo a C5N una exempleada.

En medio de las denuncias, este viernes familiares ingresaron al establecimiento y se produjeron forcejeos. A raíz del escándalo, personal del SAME trabajaba en el lugar traslado a los ancianos, y además se ordenó el desalojo de todos los residentes.