Debido al incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas, Salta anunció que desde el lunes volverá a la Fase 1 del aislamiento social al menos por los próximos 21 días.

La medida por el “difícil momento sanitario” que atraviesa la provincia, regirá para la capital provincial, las localidades de La Caldera, Güemes, Orán y San Martín, y los departamentos del Valle de Lerma (Cerrillos, La Viña, Chicoana y Rosario de Lerma).

En ese marco, los comercios (con excepción de los esenciales), bares y gimnasios no podrán abrir sus puertas, pero se mantendrán habilitadas las obras privadas y los deportes individuales.

Hasta estas horas, la provincia norteña registró 7.939 casos confirmados de coronavirus, con 115 personas fallecidas y 4.951 recuperados. “Necesitamos tiempo para habilitar y terminar de reforzar el sistema sanitario para contener la pandemia”, expresó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

Al mismo tiempo, Mendoza también decidió regresar a la Fase 1 del aislamiento, pero solo por 37 horas: se trata de una medida que busca prevenir contagios y descontrol por el Día de la Primavera/Estudiante.

Mendoza vuelve a fase 1 desde mañana sólo por 37 horas

La nueva etapa del aislamiento se extenderá desde el domingo a las 16 y hasta el martes 22, a las 5:30 de la mañana, en todo el territorio mendocino que se respaldará con un 40% de la frecuencia del transporte público durante los días domingo y lunes, para desalentar justamente los desplazamientos.

Mientras que el personal exceptuado podrá circular, la mayoría de la ciudadanía sólo podrá realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Es decir, no está permitido el turismo interno en ninguno de los puntos de la provincia.