El ministro de Salud bonaerenses, Daniel Gollan, presentó este viernes la nueva herramienta que utilizará la Provincia para el registro de información sobre fallecidos por coronavirus, e informó que se sumaron más de 3.500 decesos no computados.

“Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos: SISA, SIGEC y el Registro de las Personas, y así recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el subregistro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo", explicó el funcionario.

En este sentido, Gollan afirmó que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) "es bueno" pero reconoció que presentaba "demoras en la carga", algo que ocurre en todos los países en el marco de esta pandemia.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, explicó que en “un hecho inédito” se logró una aplicación de digitalización de este sistema, para evitar el uso del papel y disminuir el contagio y tener una base mucho más dinámica”.

“Insistimos en tener una gestión ágil y transparente para seguir de cerca esta pandemia”, aseguró e informó que la letalidad en la Provincia hasta ahora es del 3,2%.